EN VIRTUD DE LA NORMALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN SOCIAL EN EL ESTADO TÁCHIRA, LA CUAL ERA DE RIESGO Y LA TOTAL NORMALIDAD POR LAS MAÑANAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE EN EL MUNICIPIO CÁRDENAS Y SUS MUNICIPIOS ADYACENTES, LA PRIMERA Y SEGUNDA EVALUACIÓN PRESENTADAS POR ESTE MEDIO TENDRÁN COMO LÍMITE DE ENTREGA EL DÍA VIERNES 02 DE JUNIO (02/06/17). LA TERCERA Y CUARTA EVALUACIÓN SE REALIZARÁ EN EL AULA DE CLASE SIEMPRE Y CUANDO SE DEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA ELLO. 

 

IMPORTANTE RECORDAR: DESDE EL DÍA 22/05/17 HAY ACTIVIDADES ESCOLARES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CON TOTAL NORMALIDAD EN LA INSTITUCIÓN. 

 

FAVOR COMUNICAR A LOS DEMÁS ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES DE LA INSTITUCIÓN. 

GRACIAS.

ATENTAMENTE: LICDO. GERARDO TORRES. 

Contenido a Investigar en el Cuaderno:

1. Petróleos de Venezuela (PDVSA).

  • Historia 
  • Organigrama 
  • Objetivos Estratégicos 
  • Gobierno Corporativo 
  • Marco Legal
  • Investigación 
  • Ambiente 
  • Recursos Humanos 
  • Corporación Venezolana del Petróleo 
  • Desarrollo Social
  • PDVSA en el Mundo
  • PETROCARIBE

2. El Gas Natural 

  • ¿Qué es el Gas Natural? 
  • ¿Como se encuentra el Gas Natural?
  • Ventajas y desventajas del Gas Natural
  • El Gas Natural en Venezuela
  • Yacimientos de Gas Natural en Venezuela 
  • Reservas de Gas Natural en Venezuela
  • Infraestructura Industrial Gasifera en Venezuela 
  • Transporte y Distribución del Gas Natural en Venezuela 
  • Proyecto Rafael Urdaneta 
  • Proyectos Delta Caribe. 

ANEXOS IMPRESOS

SEGUNDA EVALUACIÓN DEL TERCER LAPSO 

 

Evaluación: Artículo de Opinión 

Fecha de Entrega: Semana del 22/05/17 al 26/05/17 (Según la Situación Social y de Transporte del Estado) 

Ponderación: 20 % 

Modalidad: Individual

 

Instrucciones: 

 

  1. Ver el Recurso Instructivo (Vídeo) referente a como hacer un Artículo de Opinión. 
  2. Leer el Tema de Discusión para que puedan estructurar el Artículo de Opinión. 
  3. Estructurar correctamente el Artículo de Opinión. 
  4. Entregar en Hojas Blancas, impreso y en columnas.

RECURSO INSTRUCTIVO (VÍDEO)

TEMA: Desde hace varías décadas atrás la Estructura Gubernamental de Venezuela ha planteado la posibilidad de que la República se transforme en una Nación Postpetrolera, con el propósito de dejar de depender del Petroleo y consolidar una industria emergente que no afecte a la Economía y pueda estructurarla de manera integral, así mismo, contribuir con la conservación y preservación del ambiente. Sin embargo, desde su aparición hasta nuestros días, el petroleo ha sido la base principal de la Economía Nacional, permitiendo que los ingresos monetarios a partir de la Venta del Petroleo sean invertidos en el Desarrollo Social, Económico y Político (Administración, Política Exterior, entre otros), cultural y ambiental de Venezuela. Por tal motivo resulta oportuno preguntarse: Según la Historia Petrolera de nuestro País, ¿Venezuela esta preparada para convertirse en una Nación Postpetrolera? 

Primera Evaluación del Tercer Lapso

Evaluación: Ensayo y Propuestas con Defensa.

Ponderación: 25 %

Fecha de Entrega: 5° Picasso: 08/05/17 5° Van Gogh: 10/05/17  5° Dalí: 12/05/17

Tema: Los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Modalidad: Individual

 

Instrucciones: 

 

1. Ensayo:

  • El ensayo será realizado en Hojas Blancas por ambos lados.
  • Mínimo 5 Hojas.
  • Lapicero Negro.

Aspectos a Evaluar: 

  • Estructura
  • Cumplimiento de las Normas.
  • Redacción.
  • Ortografía.
  • Sintaxis.
  • Análisis.
  • Citas Bibliográficas.
  • Referencias Bibliográficas. 

2. Propuestas  

  • Leer Específicamente los Siguientes Motores Productivos: 

- Motor Agroalimentario

- Motor Economía Comunal y Social

- Motor Turismo 

- Motor Construcción 

- Motor Forestal 

- Motor Telecomunicaciones e Informática

  • Una vez terminada la lectura plantearan una Propuesta de Cada Motor mencionado con anterioridad aplicado a su Comunidad, Comuna o Municipio donde viven.
  • Estructura de la Propuesta: 

- Portada

- Ubicación Geográfica de la Comunidad, Comuna o Municipio.

- Aspectos Generales de la Comunidad, Comuna o Municipio.

- Aspectos Generales de la Propuesta.

- Importancia de la Propuesta. 

- Alcance de la Propuesta.

- Beneficiarios de la Propuesta.

- Aspectos Geográficos de la Propuesta. 

 

3. Defensa: 

  • Cada estudiante de manera individual presentara la defensa del Ensayo y de las Propuestas ante el Docente y sus compañeros de estudios. 
  • Tiempo mínimo de 10 minutos. 

ANTE CUALQUIER INQUIETUD O INTERROGANTE CONSULTAR AL DOCENTE EN LA SEMANA DEL 02/05/17 AL 05/05/17

Colegio Armando Reverón

   Táriba-Estado Táchira

 

Contacto Institucional: 

colarmandoreveron@hotmail.com
Facebook: Colarmandoreverón
Twitter: @COLREVERON
Teléfono: 0276-3943318 

 

Contacto Personal:

gerardo_18_15@hotmail.com